My Time

relojes web gratis

martes, 4 de marzo de 2014


Comida típica de Bahamas


Uno de los platos más populares que encontramos dentro de las costumbres gastronómicas de las Bahamas, Conch, un molusco con forma de caracol que se puede comer frito, asado, hervido o en ensalada, siendo siempre principalmente importante todos los productos del mar, ya que por ejemplo la mayoría del resto de los productos son importados desde Estados Unidos o alguno de los países de Latinoamérica.
Otro de los platos que se sirve mucho en todo el archipiélago de las islas Bahamas, es el popular Souse, un plato muy popular en las Bahamas, sobre todo el fin de semana, ya que es un pesado y muy difícil de digerir, por lo cual es mucho mejor comerlo sabiendo que vamos a pasar las próximas horas teniendo que mantener un descanso.
También dentro de las costumbres gastronómicas del país tiene que estar el maravilloso Johnnycake, el cual es un tipo de pan horneado que se hace con leche, harina, azúcar, sal y levadura, siendo muy común en todas las comidas en los restaurantes típicos, y también algo muy rico que vale la pena no perderse.
Las Bahamas tienen una gran riqueza de frutas tropicales, por lo cual en la mayoría de los resorts encontramos agradables bufets con una gran variedad de frutas tales como la papaya, el plátano, o cualquiera de otros de los manjares que solo se pueden encontrar en las regiones tropicales del mundo.

El conch fresco crudo es delicioso; también puede estar bien frito (que se llama “conch agrietado”), cocido al vapor, agregado a las sopas, las ensaladas y los guisados, o los buñuelos de conch. El pescado fresco es también una parte importante de la cocina, un Brunch (pescado a la plancha con cereales) es a menudo la manera más sabrosa de gozar de una comida fresca. Guiso con los pescados, hechos con apio, cebollas, tomates y las varias especias, son otra especialidad local. Muchos platos son acompañados por los guisantes de paloma y arroz, junto con especias, tomates y cebollas. A las caracolas las preparan como picadillo, si es para servirlas como hamburguesas, las pican y mezclan con cebolla y cereales. Los caracoles son el estandarte de la cocina de Bahamas, la estrella de su cocina. Otros de los platos muy populares en las Bahamas es el Souse, carne en salmuera. Los pescados más consumidos en Bahamas son el pez aguja, el atún, el mero, el besugo, entre muchos otros. Los acompañan con ensaladas abundantes, jugos de frutas y postres frutales. Hay que destacar la gran variedad de fruta tropical, como el plátano, la papaya, la piña y los mangos.


El pescado y marisco es lo que caracteriza a la gastronomía de Bahamas, son unos de los ingredientes básicos en esta cocina, destacando el conch o caracol de Bahamas, molusco de carne blanca y firme; además de la langosta o cangrejos.

Conch salad


Un plato ligero encantadora y deliciosa perfecta para refrescar su paladar durante un hermoso día de verano. La Ensalada de Caracol, típico de la cocina de las Bahamas y fácil de encontrar, especialmente en el banquete de las calles de Nassau, es una deliciosa y fresca ensalada de caracol, un molusco de carne suculenta similar a la concha que vive en el fondo arenoso del Caribe. Hecho con apio y cebollas marinadas en jugo de limón y el chile, la ensalada de caracol se puede preparar como sopa, guisado, como, al vapor y de muchas otras maneras. Por supuesto, al igual que muchos deliciosos platos más o menos conocidas, este plato fresco puede encontrar diferentes variaciones de los ingredientes, y también es ideal para la toma de invitar a su mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario